Bio Ciencias
UAN

Criterios generales para publicación

La recepción de los artículos está abierta permanentemente a lo largo del año.

La Revista Bio ciencias, se reserva todos los derechos de autor (copyright). El material publicado en la revista podrá reproducirse total o parcialmente siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro.

Los trabajos propuestos para publicación deberán ser originales e inéditos y no podrán presentarse a ninguna otra revista mientras se encuentren sometidos a la consideración de Revista Bio ciencias.

Los trabajos publicados son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de la revista o de la institución a la que están afiliados los autores.

El idioma oficial de la revista es el español, aunque también se aceptaran artículos en inglés.

Políticas de revisión

El principal criterio de selección es la solidez científica del artículo, así como la originalidad, y oportunidad de la información contenida en el mismo.

Cada trabajo será revisado por integrantes del Consejo de Editores, y una vez que el trabajo sea considerado pertinente, se someterá al proceso de revisión en doble ciego (anonimato de revisores técnicos y autores del artículo) por al menos dos especialistas en el área al que corresponde el artículo. Estos pares académicos deben ser de una institución diferente a la(s) institución(es) de origen del artículo.

En caso de que los dictámenes de los especialistas sean contradictorios, el artículo se someterá al Consejo de Editores, o bien se solicitará una evaluación adicional.

  • La decisión podrá ser: Aceptado, Condicionado o Rechazado.

El dictamen, será comunicado por escrito exclusivamente al autor corresponsal, en un plazo no mayor a tres meses, a partir de la fecha de recepción del original.

Una vez extendido el dictamen del artículo al autor corresponsal, éste deberá responder al comité editorial en el plazo establecido en cada caso. De lo contrario el artículo será rechazado automáticamente.

Previo a la publicación final del artículo, la oficina editorial de la Revista Bio Ciencias, enviará a los autores pruebas de edición del manuscrito. Mismas que deberán ser remitidas con cambios de forma, mas no de fondo, a la revista en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Previo a la publicación del artículo, los autores deberán de emitir una carta de transferencia de derechos y aprobación del contenido del artículo, en el formato que la revista proporcionará para tal fin.

La publicación de la revista es semestral, por tal motivo dependiendo la fecha de recepción del artículo, será el turno que se otorgará para su publicación. Sin embargo, una vez otorgada la carta de aceptación del artículo, los autores podrán reportarlo como “artículo aceptado en prensa”.

Flujo del proceso de revisión

Recepción del manuscrito

  • Recepcion de manuscrito con carta de presentacion (autores).
  • Valoracion del manuscrito (Comité Editorial).

Dictamen

  • Arbitraje técnico (revisores externos).
  • Dictamen de la revision al autor corresponsal (aceptado, rechazado y/o condicionado).

Recepción de manuscrito modificado

  • Revisión de abstract.
  • Segunda revisión (Editor).
  • Extensión carta - aceptación.

Edición

  • Formato de la revista.

Etapa pre-publicación

  • Revisión final de pruebas de edición (autores).
  • Solicitud de carta autorizacion de transferencia de derechos de autor y aprobacion del contenido.

Publicación

  • Semestral: Enero - Julio.

Universidad Autónoma de Nayarit Ciudad de la Cultura "Amado Nervo" Tepic, Nayarit. México. C.P. 63155. Tel. (311) 211 88 00 ext. 8922.